Osteopatía

Método de diagnóstico y terapéutico manual para tratar las disfunciones de movilidad articular y de los tejidos. Las técnicas osteopáticas empleadas de forma general son las denominadas de impulso, técnicas articulatorias y de energía muscular, todas con un mismo objetivo: devolver la movilidad a una zona que la ha perdido.

Fisioterapia General

Es la ciencia encargada del tratamiento por medio terapéutico, calor, frío, luz, agua y masajes, determinando la afectación y fuerza muscular y pruebas para determinar las capacidades y amplitud del movimiento articular.

Fisioterapia Avanzada

Clinica Blanco es un centro en el que la terapia manual prima por encima de todo, esto implica que todos nuestros pacientes reciban una hora de terapia exclusivamente manual lo que se traduce en un resultado plenamente satisfactorio; NO utilizamos aparatos que no puedan sustituir nuestras herramientas de trabajo que son las manos. LA EMPATIA Y LA HONESTIDAD ES NUESTRA FILOSOFIA.

Por:

Fisioterapia aplicada al Deporte

La fisioterapia Deportiva es la especialidad de la Fisioterapia que trabaja con las patologías que tienen relación con la practica deportiva, estas lesiones pueden ocurrir de modo accidental o también como consecuencia de malos hábitos de entrenamiento, falta de calentamiento, ausencia de estiramientos... Entre las lesiones más frecuentes que se suelen producir son las contracturas musculares

Disfunciones de la ATM

La disfunción temporomandibular o Síndrome de Costen es una entidad patológica relacionada con problemas funcionales de la ATM y/o de los músculos que mueven la mandíbula. Entre las alteraciones funcionales podemos encontrar desviación de la apertura, limitación de la apertura, limitación de la lateralidad y ruidos intraarticulares afectando al conjunto funcional del habla, la masticación y la deglución; como síntomas dolorosos asociados encontramos dolor de cabeza y cuello, oídos, maxilares, esternal, ojos, dentario, y como otros síntomas, zumbidos, acúfenos, vértigo, pérdida de equilibrio, problemas visuales, alteraciones de la posición y sensación de quemazón.

Vendaje neuromuscular/Kinesiotaping

Técnica de vendaje que busca mejorar el funcionamiento de diversas estructuras de los sistemas neurológico, circulatorio y aparato locomotor. Se diferencia de los vendajes clásicos y funcionales, en que su uso busca una normalización de una función alterada sin restringir ni contener las estructuras o tejidos afectados por la disfunción. Al contrario, la aplicación de estas tiras busca potenciar el funcionamiento de los sistemas dañados dando mayor eficacia, orientación y sensibilidad a estas estructuras.

Por:

Drenaje linfático manual

Técnica terapéutica muy eficaz en problemas de retorno venoso, retención de líquidos y linfedemas. Activa el sistema linfático y ayuda a compensar el déficit por la pérdida de los ganglios linfáticos aproximando el estado de la zona a tratar a la normalidad.

Cólicos del lactante

Según la Asociación Española de Pediatría (A.E.P.), el cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inician alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes. Suele sufrirlo 3 de cada 10 bebés, en los cuales el llanto que presentan suele producirse desde el atardecer hasta entrada la madrugada y debe tener una duración de al menos 3 horas a lo largo del día. Según la A.E.P. aún no se ha encontrado la causa del cólico del lactante aunque existen 3 tipos de teorías a nivel médico:

• Causa psicológica. No en relación con problemas psicológicos del niño, sino más bien con una conducta inadecuada de los padres ante lo que le pasa al niño. Padres ansiosos, que se agobian fácilmente, inseguros en el manejo del mismo.
  • Causas digestivas. La inmadurez del intestino parece ser la causa principal.
  • Causas alérgicas. La intolerancia a la proteína de la leche de vaca. De hecho se ha comprobado que algunos niños con cólicos muy intensos que pasan a ser alimentados con leches especiales mejoran.